miércoles, 25 de marzo de 2015

Diferentes formas de expresar la palabra "TE AMO" en coreano

Alguna vez se ha preguntado que es Saranguae.La forma más simple de decir “te amo” en coreano es “saranghae,” pero también hay otras expresiones que puedes usar para expresar tu afecto. Aquí hay algunas informaciones que  pueden serte utiles.


 Parte 1 de 3: forma directa para decir “te amo”

 1.Di "saranghae" o "saranghaeyo." Usa esta frase para decirle a alguien “te amo” en coreano.
  • Pronuncia la frase de la siguiente manera: sah-rahn-gh-aee yoh.
  • En Hangul, “saranghae” se escribe 사랑해, y “saranghaeyo” se escribe 사랑해요.”
  • “Saranghae” es la forma más casual de decir “te amo” y “saranghaeyo” es la manera formal de expresar el mismo sentimiento.

2
Di "nee-ga jo-ah." Usa esta frase para decirle a alguien “Me gustas” de manera romántica.
  • Pronuncia la frase de la siguiente manera: nee-gah joh-ah.
  • Para escribir la expresión en Hangul, escribe, 네가 좋아.
  • La frase se traduce literalmente a “me gustas”. Esta expresión en particular sólo puede usarse en ocasiones casuales, y sólo en un contexto romántico.





3
Se formal con "dang-shin-ee jo-ah-yo." Esta frase también podría usarse para decirle a alguien “Me gustas” de manera romántica.




Pronuncia la frase de la siguiente manera: dahng-shin-ee joh-ah-yoh.
  • Esta expresión se escribe 당신이 좋아요 en Hangul.
  • Esta frase también se traduce como “Me gustas”, pero en particular, se usa para indicar un alto nivel de respeto o formalidad. También sólo debe usarse en un contexto romántico.



Parte 2 de 3: otras frases para expresar amor


1Declara "dang-shin-upsshi motsal-ah-yo." Esta es la manera formal de expresar cuánto necesitas a esa persona en tu vida.
  • Pronuncia la expresión así: dahng-shin-ups-shee moht-sahl-ah-yoh.
  • Aproximadamente, esa frase significa, “No puedo vivir sin ti”.
  • En Hangul, esta expresión se escribe, 당신없이 못살아요.
  • Una manera más informal de decir esto sería "nuh-upsshi motsarah," o 너없이 못살아.





2
Dile a alguien especial, "nuh-bak-eh upss-uh." Usa esta frase para decirle a alguien que él o ella es único(a).
  • Pronuncia la expresión de la siguiente manera nuh-bahk-eh uhps-uh.
  • Una traducción aproximada sería, “No hay nadie como tú”.
  • Para escribir esta expresión en Hangul, escribe, 너밖에 없어.
  • Una manera más formal de expresar el mismo sentimiento sería, "dang-shin-bak-eh upss-uh-yo," o 당신밖에 없어요.





3
Di firmemente "gatchi itgo shipuh." Esta frase le hace saber a otra persona que quieres tener una relación sentimental con ella.
  • Pronuncia la frase de la siguiente manera gaht-chee it-goh shi-puh.
  • Si se traduce literalmente, esta frase significa “Quiero estar contigo”.
  • Esta expresión en Hangul se escribe así: 같이 있고 싶어.
  • Para que esta expresión sea más formal, di, "gatchi itgo shipuhy", o 같이 있고 싶어요.





4
Invita a alguien a salir diciendo "¿na-rang sa-gweel-lae?" Esta es la pregunta estándar para pedirle a alguien que salga contigo.
  • Pronuncia la pregunta de la siguiente manera nah-rahng sah-gweel-laee.
  • Traducido aproximadamente, esto significa “¿Te gustaría salir conmigo?”
  • Escribe la pregunta en Hangul así, 나랑 사귈래?
  • Si quieres hacer esta pregunta de una manera más formal, di "¿juh-rang sa-gweel-lae-yo?" o ¿저랑 사귈래요?




5
Proponle matrimonio a alguien con "na-rang gyul-hon-hae joo-lae?" Si las cosas empiezan a ponerse serias y quieres pedirle la mano a tu pareja, esa es la pregunta que necesitarás.
  • Pronuncia la pregunta de la siguiente manera nah-rahng ge-yool-hohn-haee joo-laee.
  • Esta frase significa “¿Te casarías conmigo?"
  • Escribe la pregunta en Hangul de la siguiente manera, ¿나랑 결혼해 줄래?
  • Una forma más formal para hacer la pregunta sería, "¿juh-rang gyul-hon-hae joo-lae-yo?" o 저랑 결혼해 줄래요?


Parte 3 de 3: frases relacionadas


1
Dile a alguien "bo-go-shi-peo-yo". Usa esta frase para decirle a alguien que lo extrañas.
  • Pronuncia la expresión de la siguiente manera boh-goh-shee-pee-oh-yoh.
  • Una forma más directa de traducir la frase sería, “quiero verte”.
  • En Hangul, la expresión se escribe de la siguiente manera, 보고 싶어요”.
  • Una forma más casual de expresar el mismo sentimiento sería quitar el "yo" o al final de la frase.



2
Dile a una chica, "ah-reum-da-wo". Esta es una gran forma de darle un cumplido a una chica que te guste.
  • Pronuncia la expresión de la siguiente manera ah-ree-oom-dah-woh.
  • Esta frase significa, “eres hermosa”.
  • Para escribir la expresión en Hangul, escribe, 아름다워



3
Dile a una chica, "neun-jal saeng-gingeoya". Esta es una gran forma de darle un cumplido a un chico que te guste.
  • Pronuncia la expresión de la siguiente manera nee-oon-jahl saeeng-gin-gee-oh-yah.
  • Esta frase significa, “eres guapo”.
  • Esta expresión la puedes escribir en Hangul de la siguiente manera, 는 잘 생긴거.


4
Di juguetonamente, "Choo-wo. Ahn-ah-jwo!" Usa esta expresión cuando quieras abrazar a tu ser querido.
  • Pronuncia esta expresión de la siguiente manera choo-woh ahn-ah-jwoh.
  • Literalmente, esta frase significa “tengo frío ¡Abrázame!"
    • "Choo-wo" significa “Tengo frío”.
    • "Ahn-ah-jwo!" significa “¡Abrázame!”
  • Escribe la expresión en Hangul de la siguiente manera, 추워. 안아줘!



5
Mantén a alguien a tu lado diciendo "narang gatchi eessuh". Esta frase debería usarse cuando no quieras que alguien se vaya a su casa al terminar una velada romántica.
  • Literalmente, esta frase significa, “quédate conmigo”.
  • Escribe la frase en Hangul de la siguiente manera 나랑 같이 있어.

4 comentarios: